Traductor

Enviar a menémame si te place.

ESTO SE HA ESCRITO Y TU LO TIENES QUE LEER

SELECCIÓN de Jodete Merkel

28 de diciembre de 2016

La huella de la milana

"Entre octubre y diciembre de 1983 se rueda en Alburquerque una de las películas más taquilleras del cine español, Los Santos Inocentes

Un relato mítico que ha terminado convirtiéndose no sólo en la representación de la España rural de los años 60, sino en el símbolo más certero de la historia de Extremadura

Esta es una película que trata de opresores y de oprimidos. Aquí no se habla de proletariado ni de revolución pero la obra es uno de los alegatos más contundentes que se han hecho para denunciar la tiranía de clase"

................................



Texto completo en:
http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/huella-milana_0_595291153.html



En apenas unos años las condiciones de vida han empeorado hasta el punto de que sabemos que ya vivimos y viviremos peor que nuestros padres y madres. Nos tratan como mercancías en un mercado laboral cada vez más desregulado, con nuestras vidas cada vez más a la intemperie. Avanza la precariedad, se asientan las privatizaciones y los recortes de servicios públicos, se machacan impunemente derechos básicos.

Hemos pasado de escandalizarnos por ser mileuristas a alegrarnos de lograr un trabajo de 700€ en jornadas laborales de hasta 40 horas. La alternativa es el paro: seguimos en tasas escandalosas del 20%, casi la mitad de larga duración (más de dos años). Los sueldos que se han expandido en esta crisis impiden una vida digna, pagar una vivienda y otros gastos básicos de subsistencia, por no hablar del ocio y la cultura.

........................................

IU- Las Rozas
15/01/2017

Texto completo en:

http://www.izquierda-unida.es/node/16381

La controversia favorable: una crítica al errejonismo.

Partiendo de los míticos seleccionadores argentinos Menotti y Bilardo, el autor analiza la estrategia del secretario político de Podemos: “No está sabiendo leer la necesidad de una convergencia más allá de lo electoral y está dando un balón de oxígeno al sistema político del 78 con sus repliegues institucionales”.

18 enero 2017
07:00


Daniel Bernabé

Menotti y Bilardo fueron algo más que dos entrenadores, que los seleccionadores que llevaron a Argentina a ganar sus únicas Copas del Mundo en 1978 y 1986. Durante décadas mantuvieron un antagonismo convertido en escuela, en filosofía de vida más allá del fútbol. Menotti, flaco, fumador, de simpatías izquierdistas, apostaba por un juego al ataque en el que debía participar todo el equipo, donde el balón había que tenerlo y mimarlo durante todo el encuentro. Por contra para Bilardo, el narigón, el doctor, la victoria era consecuencia de buscar la puerta del rival sin importar otras consideraciones, ni siquiera morales, según explican las estrafalarias leyendas asociadas a su persona. Lo interesante de esta historia es que el debate, al menos en los medios españoles, se planteó de una forma parcial cuando no falsa, una que venía a decir que mientras que los equipos de Bilardo jugaban feo pero ganaban, a los de Menotti les daba igual el resultado mientras que jugaran bien.

Recordando esta rivalidad me ha sido difícil no pensar en la campaña previa a Vistalegre 2, no tanto porque los candidatos pudieran representar el choque filosófico de los entrenadores, sino sobre todo porque la forma en que la facción errejonista ha planteado la contienda recuerda a esa falsa elección, que tanto daño hizo al fútbol, entre ganar y jugar bien. De las múltiples habilidades del secretario político de Podemos brilla por encima de todas la capacidad de construir escenarios de controversia favorables, o dicho de otra forma, no es tan importante la explicación de las ideas propuestas como la unión artificial de esas ideas a unas categorías positivas que además marcan negativamente al rival. Cuando Errejón dice que él quiere a un Podemos ganador, no sólo se apropia de algo que se supone obvio, sino que señala a sus adversarios con el estigma de la derrota.

...............

Texto completo en: http://www.lamarea.com/2017/01/18/la-controversia-favorable-una-critica-al-errejonismo/

Mal rato


ISAAC ROSA

Eres Rodrigo Rato. Sí, tú. Querrías no serlo, en este momento más que nunca. Pero eres Rodrigo Rato. Si te giras, ahí está tu reflejo en la puerta acristalada del restaurante. No es que necesites comprobar tu propia identidad, sólo quieres ver tú también lo que ven quienes ahora pasan por esta calle. Ahí estás, inconfundible, con cara de apertura de telediario, un rostro demasiado conocido y con ese aura magnética propia de todo famoso, que atrae las miradas incluso cuando no lo reconocen. No es tu caso: claro que te reconocen. Has olvidado las gafas de sol en la mesa, y no es buena idea volver a entrar. Mejor que en la puerta del restaurante, puedes verte reflejado en los ojos de quienes al pasar ralentizan la marcha, te miran sin disimulo, giran la cabeza, comentan con sus acompañantes, señalan, te señalan. “¡Es Rodrigo Rato!”
¿Dónde está el coche? Y sobre todo, ¿dónde está tu escolta? Lo del chófer lo disculpas, es una calle con un solo carril y no hay aparcamiento a la vista, estará en una calle próxima, o en un parking, escuchando el fútbol o haciendo esos estúpidos sudokus. Pero el escolta, qué hace que no está en la puerta, o en la acera de enfrente, o como muy lejos en un bar próximo del que ya debería haber salido al verte ahí, detenido en la puerta del restaurante, con la gabardina en el brazo y esa expresión de urgencia. No es la primera vez que se despista, que da por hecho que una comida durará lo suficiente como para acercarse a un centro comercial próximo, a comprar cualquier mierda, y te obliga a llamarlo como ahora. Llamarlo. El teléfono. ¿Dónde…? ¿Quedó ahí dentro, sobre la mesa? Te giras para buscar tu mesa, la que acabas de dejar a la carrera y sin haber probado ni el primer plato, pero el cristal te devuelve tu mirada nerviosa.

Volver adentro no es buena idea, ni siquiera estás seguro de que el teléfono esté ahí, que siga ahí, que no lo haya cogido al descuido algún camarero o uno de esos hijos de puta que te jodieron la comida antes de empezar. En cuanto aparezca el escolta llamarás a la compañía para que bloqueen el terminal, pero para eso primero debe regresar tu protector, y no lo distingues entre los muchos que circulan por esta calle comercial y te miran con incredulidad, incluso sacan el teléfono para fotografiarte. Tienes que moverte cuanto antes, pasmarote. Como no ves el interior del restaurante, imaginas a los clientes también fotografiándote desde sus mesas, tuiteando la imagen del gran hombre desvalido en la pecera, los camareros y hasta el maître uniéndose a la chanza.

Empezaron apenas entraste, confirmando la inquietud que sentiste cuando el coche te dejo hace unos minutos a la puerta y viste la fachada, la calle, el barrio. Un restaurante que no conoces, muy recomendado pero territorio inexplorado para ti, mal lugar para una cita, sobre todo cuando el maître te dijo que no disponían de reservado, que la mesa a tu nombre era esa, en un lateral de un comedor lleno. Te tranquilizó ver tanta corbata, gente de negocios, no tan proclive a la fácil demagogia y al linchamiento como aquellos cretinos que hace unas semanas te persiguieron por el aeropuerto al bajar de un avión. Unos graciosos, que se cobraron como trofeo varios vídeos pronto viralizados, en los que aparecía el gran hombre acelerando el paso como un cervatillo. Aquí no, en principio no te pareció un territorio hostil, pese al silencio que atronó a tu llegada: todas las cabezas se giraron hacia ti, con asombro, sonrisas de reconocimiento, codazos. Te sentaste a la mesa y, mientras esperabas a tu compañero de almuerzo, te refugiaste en el teclado del teléfono para no cruzar la mirada con quienes murmuraban el único tema de conversación posible. No sabes quién fue el primero, qué más da. De pronto un tipo levantó la voz y soltó, con entonación graciosa: “Alguien ha arruinado un banco… Y no me gusta señalar”. Todos se unieron en carcajada, y para confirmar que conocían el viejo chiste de Gila, en seguida hubo réplicas desde otras mesas: “Alguien ha defraudado a Hacienda… Y no me gusta señalar.” “Alguien viaja mucho a Suiza… Y no me gusta señalar”. Así siguieron otras ocurrencias, apenas audibles bajo las carcajadas, mientras tú fingías absurdamente estar pendiente del teléfono. “Camarero, ¿aquí se puede pagar con tarjeta Black?”, preguntó un chistoso, y ya no tenía sentido aguantar más, era el momento de retirarse, no sin antes dar un sorbo de dignidad al vaso de agua, para después levantarte despacio y caminar hacia la salida sin apariencia de fuga, con paso calmo entre los abucheos. Y ahí sigues, en la puerta.

Descartado buscar refugio en el restaurante, das unos pasos cortos hacia la derecha. No piensas alejarte, el conductor y el escolta te buscarán en el restaurante, es sólo moverte, dejar de ser el pez en la pecera para burla de los comensales e intentar que en movimiento tu rostro sea menos reconocible para quienes no sólo te señalan y comentan, sino que han empezado a seguirte. Mientas caminas despacio por la acera, de reojo un escaparate te descubre que ya hay una decena en espontáneo tropel tras tus pasos, con los teléfonos preparados para cuando te gires.

Ya no eres tú quien toma las decisiones, son tus piernas las que reciben la atávica descarga de adrenalina desde el sistema nervioso, la orden para preparar la huida, por ahora contenida en una aceleración del paso, espaciar la zancada, lo que sólo sirve para convencer a los indecisos, los que aun dudaban de si tú eres realmente quien pareces o es sólo un desdichado parecido físico, pero sí, es él, Rodrigo Rato, qué hace aquí, a dónde va, espera granuja, que no te hacemos nada, cuidado con las carteras que hay un ladrón cerca. Risas. Giras la primera esquina y esos dos segundos en que dejan de verte te anima a correr, pero correr hacia dónde, sólo empeoraría la situación, alimentaría más sus ganas de seguirte, no corres pero aprietas un poco más el paso, la nueva calle tiene más tráfico y buscas una luz verde de taxi. La calle tiene también más peatones, que al cruzarse contigo, ahora además alertados por el revuelo a tu espalda, se detienen pasmados, buscan deprisa la cámara del teléfono, algunos se unen a la comitiva mientras tú prosigues tu caminata ya al límite de la carrera. Sigue sin aparecer el taxi que te salve.

No tiene sentido prolongar la persecución, ni alejarte aún más del punto de recogida, así que al girar otra esquina te cuelas en el primer local. En un primer vistazo reconoces una de esas tiendas de conveniencia que llaman “chinos”. Al menos confías en que la nacionalidad del propietario lo tenga al margen de la actualidad española. Que no te conozca. Avanzas hacia el fondo, das los buenos días al chino, que no ha levantado la vista del televisor, y te detienes en un estante como quien busca algo que necesita. Son productos de limpieza, detergentes baratos, imaginas la foto resultante si alguno de los perseguidores entrase móvil en mano: el gran hombre, rodeado de chismes de plástico y juguetes made in China, mira con atención un friegasuelos de menos de un euro la botella.

Te tranquilizas al ver que nadie más entra en la tienda. Hay revuelo a la puerta, oyes voces, cuánto aguantarán, se darán por vencidos o pedirán refuerzos, avisarán a las televisiones, lo que daría un productor de informativos por estas imágenes: el exministro, el padre del milagro español, el jefazo del Fondo Monetario Internacional, el ex banquero, el juguete roto, el chivo expiatorio que todos necesitan, el enemigo público, el gran villano, mírenlo ahí, acorralado en un chino, como un animalito asustado.

“¿Puede dejarme usar su teléfono?”, preguntas al dueño, que se ha girado hacia ti con una bolsa de plástico en la mano, el gesto mecánico con que pensaba recibir la litrona o la bolsa de patatas. “Teléfono, por favor”, vocalizas con claridad, ayudando la comunicación con un gesto universal de mano haciendo auricular en la oreja. El chino te señala unas tarjetas de prepago colgadas de la pared, en el momento en que entra una mujer en la tienda. Es joven, no tiene aspecto de linchadora sino de madre que ha bajado a buscar el ingrediente que le falta para la comida. Sin embargo, tras un vistazo a la nevera, saca en gesto rápido el teléfono y apunta hacia ti, mientras desde la calle llegan gritos de aprobación. “¿Hay alguna puerta trasera?”, urges al chino, y qué tonterías se te ocurren, una puerta trasera peliculera que dé a un callejón con cubos de basura, desde el que trepar por una escalera de incendios y huir por los tejados. Claro que no, ni siquiera hace falta que te conteste el de la tienda, la chica ya ha salido y habrá compartido tu pregunta con los demás, esas risas lo confirman.
¿Y ahora qué? ¿Cómo sales de aquí? ¿Echas a correr hacia la calle y no paras hasta encontrar a tu chófer, a tu escolta, a un taxi, hasta alcanzar tu portal o caer antes infartado en la acera? ¿Te quedas aquí hasta que se aburran y se vayan? ¿Hasta que te saquen a rastras? ¿Llamas a la policía? ¿Y qué les dices, si nadie te ha puesto un dedo encima, nadie te ha empujado a entrar, nadie te ha amenazado? ¿Les dices que tienes miedo?

Texto completo en el libro de relatos de Isaac Rosa "Welcome" editado por LaMarea.com

TE LO DIGO YO

viernes, 11 de mayo de 2012

12 “Curas” sin piedad.



 La naturaleza del falso sacerdote.

Doce supuestos sacerdotes católicos, expuestos al escrutinio público y desenmascarados, nos sirven para reflexionar sobre el contumaz poder que otorga la vestimenta sacerdotal por si sola. Estos sujetos solo necesitan apoyar su apariencia en un discurso melifluo, paternalista y condescendiente,  para que muchos “hijos de Dios” le entreguen bienes, cuerpos y almas sin dudar. Su fragilidad moral es extraordinaria, tanto en el caso de aquellos que sin pasar por los métodos y ordenanzas eclesiásticas, pretender vivir de su apariencia sacerdotal, como en los que si provienen de seminarios reconocidos por la iglesia católica. Todos ellos muestran un desmesurado afán por poseer, bien riquezas materiales, bien cuerpos de doncellas, efebos impúberes y niños, o ambas cosas. La avaricia y la lujuria se encuentran entre sus “pecados capitales”, pensareis que en estos tiempos donde la avaricia domina los mas altos niveles sociales, ellos no iban a ser una excepción,  y estoy de acuerdo, pero son ellos mismos los que se señalan como diferentes y superiores al resto de la humanidad y por tanto han de comportarse como lo que dicen ser. En cuanto a la lujuria, la imposibilidad de recurrir a un proceso natural, fijado por millones de años de evolución, les hace más frágiles ante la llamada de la carne al estar privados de este goce sensorial. Os dejo con los doce pequeños retazos de su infame e ínfima historia.

“No son normalmente los sacerdotes los que "se benefician" a alguna feligresa. Son las feligresas las que se sienten atraídas por varones castos e inteligentes. Ellas son las que se arriman comprometiendo a quien no deben y, de vez en cuando, consiguen beneficiarse al cura.” (Fausto1880)


Prologo.

“El primer sacerdote de la historia de Gran Hermano ha sido expulsado de la casa. Su discurso fuera sigue siendo el mismo que cuando estaba dentro, y ha asegurado tener la conciencia muy tranquila: "Creo que no he hecho nada que provoque que tenga que dejar de ser cura", por lo que Juan confía en volver sin problema a su vida anterior.”

“¡Es egoísta, amigo y colaborador del dinero, fanfarrón, soberbio, maldiciente, desobediente a sus padres, ingrato, corto de fe, sin amor, sin miramientos, calumniador, rebelde a toda disciplina, cruel, enemigo de todo lo bueno, traidor, obstinado, engreído; amigo del placer más que amigo de Dios. Tiene cierta apariencia de religión, pero en realidad reniega de su influjo y eficacia. Guárdense de estos hombres. A su grupo pertenecen los que se meten por las casas para cautivar a mujercillas cargadas de errores y pecados, arrastradas por toda clase de pasiones: Que están siempre aprendiendo, sin lograr nunca llegar al pleno conocimiento de la verdad de Dios. Así también estos hombres se oponen a la verdad de Dios, son hombres de inteligencia corrompida, reprobados por su falta de Fe en Dios!” (II Timoteo 3, 2-8.).

1º Sevilla

“Pidió una parroquia en la que poder ejercer el ministerio sacerdotal. Desde el Arzobispado le señalaron que podría realizarlo en alguna de las cercanas a su lugar de residencia.” “Allí se fue ganando la confianza del párroco y los feligreses y fue desarrollando su trabajo cada vez con más intensidad y frecuencia, hasta el punto de asegurar los vecinos que siempre estaba en el templo dispuesto a echar una mano a quien lo necesitara, oficiando eucaristías e impartiendo los sacramentos del bautismo, el matrimonio y la comunión.”


"Estaba completamente integrado en la comunidad parroquial hasta que comenzaron a surgir las dudas sobre su condición sacerdotal.” “El Arzobispado ha aclarado que los sacramentos del bautismo y el matrimonio son "claramente válidos, si bien son ilícitos.” “No así los sacramentos de la eucaristía, penitencia y unción de enfermos (extremaunción) que administró.”

2º Valencia

“Un supuesto sacerdote del municipio valenciano de Picassent, acusado de dos delitos contra la Hacienda pública, ha afirmado este martes en su declaración ante el tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia que no declaró los bienes que estaban a su nombre y que fueron comprados por feligreses de la Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús porque creía que estaba exento de hacerlo, tal y como le asesoraron en ese momento.”

“Ha explicado que subía todos los días 15 de cada mes a un monte del municipio valenciano de Alzira y hablaba en voz de la Virgen María ante sus adeptos, quienes acudían libremente a los actos y luego algunos de ellos se sumaban a la asociación.” “La Virgen reclamaba la construcción de una ermita para que las personas pudieran ir a misa.” “Algunos feligreses dieron donativos con los que compraron un piso en
Benaguacil. Se compró a petición de la Virgen, ha reiterado.”


 “En sus retransmisiones de la Virgen afirmaba que había que construir una ermita porque estaban todos condenados y porque el único sitio donde se iban a salvar era en el convento.” “Los adeptos a la asociación tenían que pagar unas cuotas mensuales y en una ocasión el padre Ángel le pidió el piso a una mujer que quería formar parte de la asociación.”

3º Valencia

“El falso cura de Natzaret, Vicente, promotor de un albergue en ese barrio valenciano cuya finalidad era dar cobijo a inmigrantes, ha sido detenido por la Guardia Civil de Alicante por su presunta vinculación con la red de narcotraficantes que disponía de topos en el puerto de Valencia.”

“El padre Vicente, como era conocido por todos en el barrio de Natzaret, proyectó durante años la imagen del sacerdote altruista que ayuda a inmigrantes sin techo ni comida. Amparado en esta supuesta condición de cura, el ahora detenido por tráfico de drogas creó un albergue para los más desprotegidos en el Camí Punta a la Mar de Valencia y logró así una subvención por parte del Ayuntamiento.”

“Vicente era miembro de la congregación religiosa Misioneros Apostólicos de María Inmaculada, no reconocida por la Iglesia católica, según confirmó el Arzobispado de Valencia, y relacionada con la llamada iglesia del Palmar de Troya. No obstante, hacía creer a todo el mundo que era sacerdote católico, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. De hecho, llegó a celebrar eucaristías y otros sacramentos.”

“El padre Vicente también fue acusado de explotar a los internos del albergue, a quienes al parecer pagaba dos euros la hora por trabajar para una constructora de la que él era el dueño.” “Gran amante de las armas y de la seguridad privada, fue nombrado delegado de la Asociación Unificada de Escoltas (Aunes) en la Comunidad Valenciana.”

4º México

“Un falso sacerdote estafador de nombre Miguel Ángel, que se hace pasar por sacerdote de la Iglesia católica, se ofrece para sanar a enfermos con ritos esotéricos y para hacer exorcismos.”

5º Italia


“La pequeña localidad italiana de Besana Brianza, de poco más de 15.000 habitantes, no sale de su asombro, y es que su párroco, Massimo, se ha convertido en uno de los supervivientes del ‘Costa Concordia’, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.” “El cura mintió a sus feligreses diciendo que dejaba la parroquia durante una semana por “retiro espiritual”, una 'coartada' truncada por la tragedia” “La excusa del “reencuentro con Dios” de Massimo a bordo del crucero junto a su madre y una sobrina funcionó a la perfección hasta que se produjo la tragedia del ´Costa Concordia’.”

6º Argentina

“Javier que asegura ser seminarista, fue invitado a sentarse en un patrullero el pasado 20 de marzo; después de que personal policial de Delitos Económicos allanara su casa en barrio Jardín, en busca de pruebas.” “La Justicia sospechó que circulaba por las calles de la ciudad a bordo de un auto que tendría los números de motor y chasis adulterados.”

“–Javier asegura ser "seminarista en estado de dispensa" del seminario de Alto Valle de Río Negro. ¿Es cierto?
–Él tiene inquietud vocacional, eso no significa que sea seminarista.
– ¿Pero cumple algunas funciones en su diócesis?
–No cumple funciones en la diócesis. Yo lo conozco bien, pero no cumple funciones.
– ¿Usted es padrino de la mutual que preside Javier?
–No pongamos nombres que no existen. Pregúntale a él que quiso decir con padrino. Yo conozco la fundación que preside, pero ¿qué significa el padrinazgo en una asociación mutual, en una empresa, realmente?”

7º Paraguay

“Reinaldo, paraguayo, soltero, de 36 años, nacido en Caacupé fue detenido la noche del pasado fin de semana  en una vivienda, mientras oficiaba una misa, haciéndose pasar por un supuesto sacerdote.” “El detenido tenía un antecedente por estafa y orden de captura por supuesto abuso sexual en niños.”

“Reinaldo fue detenido en la vivienda perteneciente a Rubén. En el momento en el lugar había unas 200 personas aproximadamente. Participaban de una misa en el que niños, jóvenes y adultos iban a recibir el sacramento del bautismo, confirmación y matrimonio. Los feligreses se mostraron molestos con la fiscalía y la Policía porque interrumpieron el acto religioso.”

“Se encontró en su poder actas y sellos similares a las utilizadas por la Diócesis de ciudad del Este.” “Igualmente se requisó ostias de dos tamaños, copón, eucaristía, biblias, un crucifijo, constancias de bautismo, confirmación y matrimonio, además del mantel propio de este tipo de actos y la vestimenta para religiosos.”

8º Colombia

“El caso reciente más sonado de estafa por un falso sacerdote se dio en enero de 2010 cuando Wilmar Alexander, estafaba a varios feligreses incautos que daban su dinero, supuestamente para los damnificados del terremoto de Haití.” “La estafa más descarada y continua es la hecha bajo el paraguas de la "teología de la prosperidad" que plantea que para recibir bendiciones económicas se debe pactar con dios el pago del diezmo.”

9º Colombia


“Cada cierto tiempo aparecen en los medios de comunicación casos de curas falsos. Así en los últimos años han sonado casos en Ricaurte (Nariño) en 1994 o en algunos pueblos de Boyacá, en 1996. El último de esos casos es el de Miguel Eduardo, rector de un colegio en Bogotá, a quien un alumno disparó en una oreja alegando que lo acosaba sexualmente.” “Ahora, Carreño se encuentra prófugo de la justicia, por haber suplantado a otra persona, un sacerdote venezolano.”


10º Chile

“El sacerdote y profesor acusado de producir y almacenar material pornográfico de un grupo de alumnos, pasó de estar en prisión preventiva a arresto domiciliario.”


11º EE.UU.

“Un cura de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, que fue arrestado por abusar sexualmente de 20 menores de edad dijo a la policía que los extraterrestres le hicieron cometer estas violaciones.”
“El religioso, que realizó sus crímenes en un periodo de 15 años, dijo a la policía que fue visitado por "extraterrestres enviados por Dios” y que estos seres le dijeron que “era su misión realizar estos actos sexuales”. ¿Pedofilia mesiánica intergaláctica? ¿Fueron los mismos extraterrestres bíblicos, los Elohim, los cuales se manifestaron a Rael y le dijeron que la masturbación y la clonación son buenas, conducentes de la evolución?”
“El religioso asevera que en 1996 recibió la visita de “alienígenas enviados por Dios”. Estos seres le dieron una misión, que incluía el “abuso físico y sexual de niños solamente”.”

“El cura asegura que en un primer momento “no podía creer el pedido y eligió ignorar las demandas de los visitantes”. Pero luego de que las visitas se repitieran una y otra vez el religioso decidió que “no tenía otra opción que cumplir con los abusos”, ya que además los extraterrestres lo amenazaron diciéndole que “pasaría la eternidad en el infierno por no cumplir los deseos de Dios”.”

12º Castellón

“El cura de una parroquia de Vilafamés (Castellón) ha sido detenido hoy después de que la Guardia Civil haya encontrado en su iglesia más de 21.000 archivos digitales de pornografía infantil, según ha informado la Fiscalía Provincial. El detenido, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue detenido el pasado miércoles y ha sido puesto en libertad provisional hoy tras prestar declaración judicial. El párroco ha sido imputado por un delito de distribución de pornografía infantil y tiene la obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado.”

“El religioso, que fue arrestado por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, tiene 52 años y se hizo cargo de la parroquia hace quince, según fuentes municipales.”

Epilogo.


¿Como consiguen estos “mensajeros de Dios”, en algunos casos la bendición eclesiástica, y en otros disfrutar de la amistosa indiferencia de la jerarquía católica? Es un misterio más grande que el de la Trinidad, si hombre esos que son tres en uno. No el aceite afloja todo no, el misterio ese del padre, el hijo y la paloma, que son tres pero son uno. ¿Que no lo pillas?, no te preocupes yo tampoco he recibido la iluminación necesaria, y es un fastidio. Quizá si nos pusiéramos los hábitos sacerdotales recibiríamos de inmediato la revelación, y entenderíamos entonces el porque de la manipulación, explotación y esclavización del hombre por la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario